¿Qué es la red de búsqueda en Google Ads?

La red de búsqueda de Google Ads es el grupo de páginas web donde se pueden mostrar los anuncios relacionados con las búsquedas que realiza el usuario. Entre estas webs se incluyen los sitios de búsqueda de Google, como son el propio buscador de Google, Google Shopping, Maps, Imágenes y otras webs asociadas, que se denominan socios de búsqueda.

Los anuncios publicados en la Red de Búsqueda suelen ser muy efectivos en cuanto a consecución de objetivos, ya que aparecen en búsquedas relevantes, es decir, cuando el usuario está demandando el servicio o producto.

 

¿Para qué sirve la Red de Búsqueda en Google Ads?

La red de búsqueda sirve para obtener una mayor tasa de conversiones a la hora de publicar anuncios. El motivo tras esto es que, dado que los formatos se publican en plataformas donde el usuario está buscando algo, lo que aparece guarda relación con su consulta o su necesidad. Por tanto, el anuncio solo aparece a aquellas personas que realmente estén interesadas en el producto que ofrece o en el servicio.

Su efectividad es muy elevada, y es precisamente eso lo que hace que se pague en función de los clics, ya que así además se garantiza un mayor aprovechamiento de la inversión en publicidad.

 

Ventajas de la Red de Búsqueda en Google Ads

Dirigido a clientes potenciales:
Los anuncios se mostrarán a público que está interesado en el Servicio/Producto.

Segmentación por ubicación:
Los anuncios se muestran solamente a los usuarios que se encuentren en la zona geográfica elegida.

Obtención rápida de visitas:
Unos minutos después de publicar los anuncios, aparecerán en los resultados de búsqueda, aportando visitas de potenciales clientes.

Medición de resultados:
Resultados de las campañas fácilmente medibles con informes mensuales.

 

¿Dónde pueden aparecer los anuncios de la Red de Búsqueda en Google Ads?

Los anuncios pueden aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google y en otros sitios de búsqueda si las palabras clave son relevantes para la búsqueda de un usuario.

Sitios de la Búsqueda de Google: Los anuncios pueden aparecer encima o debajo de los resultados de la búsqueda en la Búsqueda de Google. También, pueden aparecer al costado, encima o debajo de los resultados de la búsqueda en Google Play, Google Shopping, Google Imágenes y Google Maps, incluida la aplicación de Maps.

Socios de búsqueda de Google: Los anuncios pueden aparecer junto con los resultados de la búsqueda en sitios web de socios de búsqueda de Google o como parte de una búsqueda o un bloque de vínculos relacionados. En el caso de los anuncios de texto, entre los socios de búsqueda se encuentran cientos de sitios web que no pertenecen a Google, así como Google Videos y otros sitios de Google. Los anuncios de Shopping de producto pueden aparecer en los sitios de socios de búsqueda que muestren productos que están a la venta y contengan vínculos a ellos. La tasa de clics (CTR) de los anuncios que aparecen en los sitios de socios de búsqueda no influye en su Nivel de calidad en google.com

 

¿Cuándo conviene utilizar la Red de Búsqueda en campañas de Google Ads?

La Red de Búsqueda es idónea para captar la demanda. Así pues, las campañas de Ads en la red de búsqueda nos permitirán atraer a aquellos usuarios que se encuentran buscando de forma proactiva aquello que nosotros ofrecemos.

Además, la Red de Búsqueda suele ofrecer mejor rendimiento en cuanto a resultados y normalmente es más efectiva a la hora de conseguir conversiones, es decir, lograr que el usuario realice la acción para la que se creó la campaña.

Una conversión puede ser una compra, un registro o una solicitud de información, entre otras acciones. Esto se relaciona estrechamente con lo que mencionábamos anteriormente: El usuario ya está buscando activamente el producto o servicio, por lo que estará más predispuesto a realizar una compra cuando se le muestre nuestro anuncio. Por tanto, lo más efectivo será asegurarnos aparecer siempre que algún usuario introduzca el nombre de nuestro producto o servicio, o cualquier término relacionado con este.

Además, una de las ventajas de los anuncios en las campañas de la Red de Búsqueda, es que el anunciante sólo pagará si se hace clic en el anuncio (Coste por Clic). En caso contrario, no supondrá ningún coste para el anunciante.

 

Tipos de anuncios en la Red de Búsqueda en Google Ads

Anuncios de texto, anuncios dinámicos de búsqueda y anuncios solo de llamada: Son los tipos de anuncios más comunes en la red de búsqueda. Estos anuncios se etiquetan como “Anuncio” o “Anuncios” en la página de resultados de búsqueda y pueden etiquetarse como “Anuncios de Google” en los sitios asociados de búsqueda. A menudo, se muestran con extensiones de anuncios, que permiten a los anunciantes incluir detalles de la empresa en sus anuncios, como la ubicación o el número de teléfono.

Anuncios de Shopping: Los anuncios de Shopping muestran productos que están a la venta y contienen vínculos a ellos. Se etiquetan como “Patrocinados” o incluyen la etiqueta “Anuncio” o “Anuncios” en la página de resultados de búsqueda y pueden tener la etiqueta “Anuncios Google” en sitios de socios.

Anuncios de video o con imágenes: Los asociados de búsqueda pueden alojar anuncios de video o con imágenes.

Si estás interesado en realizar una campaña de publicidad en Google Ads, puedes contactar a Conecta 360, para solicitar una cotización de acuerdo a tus necesidades.

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