Google Ads, es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles.
Existen dos grupos de soportes dónde aparecen los anuncios, la primera son las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, Youtube, Gmail y Google Maps, etc. y el segundo es un conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada red de anunciantes asociados, que provienen de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange.
El objetivo de Google Ads es que los anunciantes obtengan un ROI positivo con las campañas de publicidad, y para ello establecen estrategias de puja; es decir, pago por la publicidad que puedan ser atractivas y rentables para el anunciante.
Además, Google Ads establece un sistema de calidad dentro de la plataforma que se utiliza para calcular el coste de la publicidad y la posición dónde se ubican los anuncios.
Ventajas de Google Ads
Genera tráfico rápidamente
Lograr buenas posiciones en los resultados naturales para las búsquedas más rentables implica una inversión considerable de esfuerzo y paciencia y aún así, los resultados para un sitio Web recién publicado pueden tardar en alcanzarse. Por el contrario, una campaña de Google Ads comienza a producir tráfico cualificado de forma inmediata.
Una campaña de Google Ads puede ser la estrategia más recomendada para arrancar un negocio, mientras trabaja en SEO para conseguir buenas posiciones a medio y largo plazo, y va construyendo una base de datos para desarrollar más adelante estrategias de fidelización y venta cruzada.
Es moludable
Mientras que el posicionamiento natural es una estrategia que tiene una gran inercia, Google Ads permite, de una forma muy flexible, modular el tráfico que deseamos generar durante un periodo muy determinado de tiempo.
Accesible para casi todos los presupuestos
A pesar de que el precio promedio del coste por clic ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobretodo, para ciertas categorías de productos y servicios especialmente competidos, lo cierto es que la inversión necesaria para lograr una visita de calidad en los buscadores se mantiene, en general, en importes contenidos por debajo de un dólar para muchas categorías.
ROI fácil de medir
Una de las principales virtudes de Google Ads como estrategia de atracción de tráfico es que permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir la conversión que dichas visitas nos han generado. A partir de dicha conversión, ya sea en forma de generación de leads o, directamente, ventas, podremos determinar si es una estrategia rentable o no para un proyecto empresarial.
Permite generar reconocimiento de marca
Invertir en Google Ads y estar visibles en un número amplio de búsquedas relacionadas con nuestro sector contribuye a generar entre nuestros clientes potenciales un cierto reconocimiento de marca. Los usuarios tienden a identificar a las empresas que ocupan los primeros puestos en los enlaces patrocinados de forma que encontrarnos reiteradamente en dichas posiciones contribuirá a implantar la marca entre sus conocidas.
Permite segmentaciones precisas
Google Ads no sólo posibilita graduar la inversión a lo largo del tiempo, sino que permite segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de la publicidad y concretar esa visibilidad sobre los productos más rentables y las ofertas más atractivas. Además, permite concentrar la inversión en áreas geográficas muy determinadas, en periodos de tiempo precisos, así como ciertos rangos de horas y días de la semana concretos.
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